La policía local de Lleida disolvió el jueves por la tarde una concentración de 250 jóvenes que hacían un botellón en la canalización del río Segre, en la zona universitaria, sin guardar las distancias de seguridad, consumiendo bebidas alcohólicas y la mayoría sin llevar mascarilla.
Durante la actuación por incumplimiento de las medidas restrictivas por el Covid-19, un grupo de jóvenes empezó a lanzar objetos, como piedras y botellas, contra la actuación policial y un agente resultó herido en la cabeza por una piedra, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para recibir puntos de sutura, ha adelantado este viernes el diario Segre. Los agentes iniciaron diligencias para intentar identificar a los responsables de esta agresión.
Quejas vecinales
La asociación de vecinos de Cappont aseguró ayer que llevan más de una semana denunciando la presencia de grupos numerosos de personas que incumplen las restricciones anti-Covid, por lo que piden aumentar la vigilancia en la zona.
Las autoridades instan a la población a cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios. Algunos vecinos han denunciado el incumplimiento reiterado de las restricciones, especialmente durante los fines de semana.