El trabajador hospitalizado por la explosión en la siderúrgica Celsa el martes por la tarde evoluciona favorablemente y se recupera de una quemadura en la nariz, según ha podido saber Crónica Global.

Sobre las siete de la tarde, una mezcla fortuita de escoria caliente con agua provocó una fuerte explosión en la factoría de Castellbisbal (Barcelona) que afectó a cuatro trabajadores, uno de los cuales ingresó en el Hospital Vall d'Hebron en estado grave, según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Ojos irritados

Unas horas después, llegan buenas noticias. Este trabajador tiene una "leve quemadura" en la nariz y los "ojos irritados", algo "normal" después de la explosión. Podría recibir el alta en cuestión de horas.

La onda expansiva causó daños en el techo de una nave y rompió cristales, que alcanzaron a diversos empleados. Tres de ellos, de hecho, recibieron asistencia médica in situ para descartar lesiones oculares causadas por el alcance de vidrios.

Protocolos de seguridad

El teléfono de emergencias 112 recibió una decena de llamadas a raíz de la explosión, mientras la empresa activó de inmediato los protocolos de seguridad.

Trabajaron en este incidente nueve dotaciones de los bomberos y cinco del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) hasta las diez de la noche, aproximadamente.