El Camp Nou, estadio del FC Barcelona, vacío en una imagen de archivo / EP

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona, vacío en una imagen de archivo / EP

Vida

Cataluña vacunará de forma masiva en el Camp Nou y grandes recintos

La Generalitat prepara una campaña para poner inyecciones a gran escala en espacios como el estadio del Barça, la Fira de Barcelona y La Farga

23 marzo, 2021 16:54

Cataluña planea vacunar a 500.000 personas por semana en espacios de grandes dimensiones como el Camp Nou, entre un total de 500 puntos de vacunación, principalmente ambulatorios (433), pero entre los que también habrá grandes recintos ubicados en varios municipios. Hasta 9.000 profesionales sanitarios están preparados para colaborar con la campaña, según han confirmado en conferencia de prensa el vicepresidente en funciones de presidente, Pere Aragonès, y la consejera de Salud, Alba Vergès.

Sin embargo, el Govern subraya que este plan está a la espera de que se reciban las dosis necesarias de la vacuna, dados los problemas de distribución que ha habido con la vacuna de AstraZeneca. En cambio, con la de Pfizer sí se han recibido las remesas esperadas, según ha señalado Vergés.

Acuerdo con Laporta

Vergés ha detallado que ha hablado este martes personalmente con el presidente del Barça, Joan Laporta, y que se han emplazado a poner sus técnicos a trabajar "cuando el número de vacunas sea suficiente". 

La Generalitat también está negociando con los ayuntamientos de las ciudades donde se ubican los espacios donde se llevará a cabo la campaña de vacunación masiva a partir de la semana que viene. Los espacios confirmados hasta ahora son seis: la Fira de Barcelona, la Fira de Cornellà, el Pabellón de Sabadell, el Pavelló 11 de setembre en Lleida, el Palau Firal de Girona y un espacio por determinar en Tarragona.

El mayor punto de vacunación

Más allá de los recintos confirmados, el Govern ha anunciado que, "si fuese necesario", la plaza Espanya de Barcelona puede convertirse en el punto más grande de vacunación de Cataluña.

En cuanto a la logística de las vacunas, Vergés ha detallado que el Govern tiene previsto añadir las dosis de Janssen a la campaña de vacunación a finales de abril, mientras se trabaja en una nueva adaptación del censo para poder reforzar la vacunación de las personas de edad más avanzada por la revisión del límite de edad del suero de AstraZeneca.