Un agente de los Mossos d'Esquadra que se encontraba fuera de servicio ha evitado un robo en un domicilio de Ripoll después de que viese cómo dos hombres forzaban la puerta del piso y, tras pedir refuerzos, les cerrase el paso. Los hechos se remontan al pasado 17 de marzo y los dos presuntos ladrones son dos personas de 27 y 35 años, nacionalidad española y vecinos de este mismo municipio gerundense.

Sobre las 21.00 horas, el mosso fuera de servicio alertó a sus compañeros que, al llegar, localizaron a los dos hombres cuando huían del lugar y los interceptaron. A ambos los encontraron en posesión de un embellecedor de cerradura, una broca para perforar hierro y una herramienta de aluminio con punta para destornillar. La puerta de la casa estaba forzada y también se encontró una llave inglesa, un destornillador y la cerradura rota por la mitad, sin que hubiese nadie en el interior del domicilio en aquel momento.

Detenidos

Los dos presuntos ladrones fueron detenidos, pero a uno se le trasladó para que le atendiesen de unas heridas en el pie a un centro hospitalario, donde quedó ingresado a la espera de intervención quirúrgica y, próximamente, se le citará para comparecer ante el juzgado que instruye el intento de robo.

El otro apresado, que cuenta con antecedentes, pasó el 18 de marzo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ripoll.