Un juez ha decretado prisión provisional para siete hombres acusados de asaltar una masía en Rubió, Barcelona, el pasado 1 de enero. Todos ellos, acusados de atar y agredir de forma violenta a un hombre y una mujer que se encontraban en el inmueble, a quienes obligaron a abrir la caja fuerte.
Tras sustraer el dinero de la caja y diversos objetos de valor, los asaltantes escaparon en varios vehículos. El hombre consiguió desatarse y con una escopeta de su propiedad disparó contra uno de los coches. Tras el disparo no consiguió continuar la marcha, y una patrulla de la policía autonómica arrestó a su conductor, mientras el resto de integrantes de la banda sí consiguieron huir.
Seis fugados
La División de Investigación Criminal (DIC) se hizo cargo del caso para identificar a los otros seis sospechosos. Las pesquisas de los agentes determinaron que integraban una organización que había cometido otros robos violentos en el territorio.
Fue el pasado 15 de marzo cuando la policía catalana explotó la operación y arrestó a los fugados en sus domicilios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat. Durante el registro de los inmuebles los agentes localizaron un arma corta simulada así como munición, y joyas y otros objetos robados que los vinculaban con los asalto a la masía. Por todo ello, un magistrado decretó su ingreso en prisión.