Fachada del Hospital Sant Joan de Déu, uno de los hospitales españoles con más seguidores en Twitter / SANT JOAN DE DEU

Fachada del Hospital Sant Joan de Déu, uno de los hospitales españoles con más seguidores en Twitter / SANT JOAN DE DEU

Vida

Los cuatro hospitales españoles con más seguidores en Twitter son catalanes

El Hospital de Bellvitge también aparece en el séptimo puesto de la clasificación

22 marzo, 2021 12:30

En la era de las redes sociales la mayoría de entidades y organismos requieren de una presencia en ellas para llegar a su audiencia potencial, también los centros hospitalarios. En este contexto, los cuatro hospitales españoles con más seguidores en su perfil oficial de Twitter son catalanes. El ranking lo lidera el Hospital Clínic, que tiene 49.386 seguidores, según la clasificación que elabora el blog socialmediatica.com, impulsado por analista Richard Fernández Cid.

El autor destaca las especiales condiciones del año pasado, marcado por la pandemia de Covid, que aún causa estragos en la sociedad. En un momento en que la salud ha estado en boca de toda la ciudadanía, el interés por conocer el día a día de los hospitales ha experimentado un auge que se ha derivado en un creciente interés en la gestión sanitaria y en la interacción con la comunidad de Twitter. 

También privados

A continuación del Clínic se sitúa el Hospital Vall d'Hebron, con 36.191 seguidores, el Hospital Sant Joan de Déu, con 23.661, y el Hospital del Mar, con 21.558, que en el último año ha ganado casi 7.000 seguidores. En quinta posición, ya fuera de Cataluña, se sitúa el Hospital La Fe de Valencia, con 17.951 seguidores en Twitter.

Los siguientes hospitales españoles con más seguidores en esta red social son: Clínica de Navarra (17.111); Hospital de Bellvitge (15.055); Hospital La Luz (14.762); Clínica Teknon (12.858) y Hospital Rey Juan Carlos (12.028).