Barcelona usa de nuevo a un clan para vigilar obras
El ayuntamiento permite que un apodo del temido clan familiar custodie pisos de protección oficial
21 marzo, 2021 15:10El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a permitir que se use el nombre del temido nombre de un clan familiar para vigilar su obra pública. El apodo de la estirpe custodia una promoción de vivienda protegida.
Lo ha denunciado el sindicato ADN Sindical, mayoritario en la seguridad privada en Cataluña. La parte social ha alertado de que los trabajos para construir pisos protegidos de la Administración local en la calle Motors de Barcelona los vigila el nombre-bandera de una temida dinastía investigada por sus presuntas conexiones con el tráfico de drogas y el blanqueo.
Ya ocurrió en Gràcia
No es la primera vez que ocurre. El mismo sindicato ya alertó en noviembre de 2020 que una subcontrata del Ayuntamiento de Barcelona utilizaba el nombre para vigilar las obras de derribo y reconstrucción del Mercado de la Abacería del distrito de Gràcia.
En aquella ocasión, el distrito se escudó en que el cartel "había aparecido" sin permiso y que la empresa encargada de la seguridad de la obra era Isten Control de Accesos SL. ADN Sindical alertó de que la sociedad no figura como inscrita ante el Departamento de Interior y que, según ellos, está vinculada al clan. Este medio acudió a la empresa para aclarar el posible vínculo, sin obtener respuesta.