Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a tres hombres por el ataque en el centro de menores de Torredembarra del pasado 18 de febrero. La policía acusa a los arrestados, de 19, 36 y 38 años, de delitos de orden público, contra los derechos fundamentales, lesiones y entrada en vivienda ajena.
El ataque se produjo después de una manifestación para reclamar más seguridad en el municipio, cuando algunas personas acabaron destrozando el centro de menores y también hirieron dos jóvenes, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado.
Ataque al centro de menores
La marcha terminó con persecuciones y una agresión a un menor extranjero, a quien rompieron la nariz, así como con daños en puertas y ventanas de este centro de menores de la Generalitat.
En la protesta previa contra la inseguridad ciudadana participaron unos 300 vecinos y cuando terminó, una parte de los manifestantes se dirigió hacia una casa ocupada por jóvenes extranjeros, a quienes algunos vecinos acusan de robos en viviendas y vehículos de la zona, así como de amenazas y agresiones.