Violento robo en la estación de plaza Catalunya de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Dos individuos acorralaron ayer a un señor de edad avanzada y lo lanzaron escaleras abajo tras hacerse con sus pertenencias. La policía investiga los hechos.
Así lo denuncian fuentes policiales a este medio. Alertan, al mismo tiempo, del elevado grado de violencia que rodeó el incidente. Los hechos tuvieron lugar el jueves por la tarde en el intercambiador ferroviario barcelonés, en el que el servicio de FGC se encuentra con diversas líneas de metro.
Mossos d'Esquadra ha confirmado que investiga el incidente, que tuvo lugar en el acceso a FGC en la calle Bergara de Barcelona.
Lo empujan escaleras abajo
Según el relato de los testigos, dos hombres jóvenes se acercaron a un pasajero de edad avanzada. Uno de ellos llevaba la capucha de su sudadera alzada, por lo que su identificación será más complicada. El otro llevaba el rostro descubierto, apenas tapado con una mascarilla por debajo de la nariz.
Los pasajeros se cernieron sobre el señor y lo acorralaron, tratando de robarle sus pertenencias. El hombre opuso resistencia, por lo que lo empujaron escaleras abajo.
Caída de la criminalidad
Las dramáticas imágenes del robo violento en la estación de Catalunya de FGC llega después de que Barcelona cerrara un año con los delitos a la baja. La criminalidad cayó el 40,49% en la Ciudad Condal en 2020, según datos del Ministerio del Interior.
El ajuste a la bajada de la delincuencia, no obstante, es en gran parte atribuible a la retracción de la actividad económica y la movilidad por las restricciones a la interacción social por la pandemia del coronavirus.