Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 15 de marzo en Igualada a un hombre de 32 años por hacerse pasar por mecánico y estafar presuntamente a un anciano de 91 años.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, quedó en libertad el mismo día tras declarar en comisaría y con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

Ayuda de un cómplice

Los hechos ocurrieron el día 30 de febrero al mediodía cuando la víctima conducía su vehículo por Igualada y una persona le hizo indicaciones para que se detuviera asegurando que el coche tenía una avería. Aunque inicialmente no se paró, lo hizo poco después cuando dos personas insistieron. En ese momento, el falso mecánico, que llevaba un mono con el logotipo de una empresa, se ofreció a reparar un desperfecto en las ruedas.

El hombre accedió y el arrestado, con la ayuda de una segunda persona, levantaron el vehículo con un gato para simular la reparación y le cobraron 2.800 euros por el trabajo. Días después el anciano llevó el vehículo a un concesionario donde le aseguraron que no le habían hecho ningún arreglo. Al ser consciente de la estafa, denunció los hechos a los Mossos que lograron identificar y detener al principal autor.