Un título de la ATM, como los falsificados que vendía la mujer detenida en Mataró / BTV

Un título de la ATM, como los falsificados que vendía la mujer detenida en Mataró / BTV

Vida

Detenida en Mataró por vender billetes de transporte falsos

Tras registrar su bolso encontraron 157 títulos falsificados y 84 euros en efectivo

18 marzo, 2021 18:14

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 54 años por vender billetes falsificados de transporte público de la ATM. La vendedora fue captada durante una transacción en Mataró y se le requisaron 157 títulos falsos.

Los hechos ocurrieron el lunes, alrededor de las 11.45. En ese momento unos agentes vestidos de paisano observaron que una mujer entregaba una tarjeta de color blanco y verde a otra, que a cambio le daba dinero. Los Mossos consideraron que esta actuación no era normal, por lo que decidieron abordar a la compradora.

157 billetes falsos

La mujer que había adquirido el billete les explicó que acababa de comprar una tarjeta de tren falsificada a una señora que las vendía a la mitad del precio original. De la misma forma les informó de que las ofrecía desde hacía tiempo en la avenida Gatassa. Con esta información los agentes se dirigieron hacia la sospechosa y, durante el registro, encontraron en su bolso 157 billetes de la ATM falsos y 84 euros en efectivo.

Ante la magnitud del descubrimiento, los agentes procedieron a arrestarla por un presunto delito de falsificación de documento público, oficial o mercantil. Tras las indagaciones policiales se ha sabido que sobre la detenida, a quien el juez dejó en libertad provisional, pesaba también una orden de búsqueda y captura del Juzgado de Mataró por un delito de falsedad documental.