La cárcel de Brians 1, en la localidad barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires, ha confinado su módulo 2 al detectar un brote con al menos siete presos positivos en coronavirus.
El primer positivo se detectó al hacerle una PCR rutinaria porque el preso iba a ser extraditado, y los otros seis contagios --todos asintomáticos-- se detectaron al hacerles pruebas por ser contactos estrechos, según ha explicado la Consejería de Justicia de la Generalitat en un comunicado este jueves.
Pruebas PCR
Este mismo jueves se harán pruebas diagnósticas al resto de internos del módulo, que está aislado, por lo que los presos no pueden usar los espacios comunes ni tener contacto entre ellos.
La dirección de la prisión también hará pruebas PCR a los trabajadores del módulo y ha suspendido las salidas judiciales así como las visitas y comunicaciones de los presos, que solo podrán llamar por teléfono a sus familiares.
23 positivos en Quatre Camins
En la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), actualmente hay 23 presos contagiados: 13 en el módulo 5 y 10 en el módulo 6.
Entre todas las cárceles de Cataluña, hay en total 57 funcionarios y 59 presos, que pasan la cuarentena en las prisiones o sus unidades Covid-19, en el Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona) o en sus casas si tienen concedida la semilibertad o un permiso por enfermedad.