Una de las zonas que será ampliada en el Hospital Trueta de Girona / HOSPITAL TRUETA GIRONA

Una de las zonas que será ampliada en el Hospital Trueta de Girona / HOSPITAL TRUETA GIRONA

Vida

El Hospital Trueta de Girona amplía el área de endoscopias y recuperación

Las obras tendrán un coste de 786.494 euros pasando de doce a diecisiete las camas de mejora de los pacientes

17 marzo, 2021 12:46

El Hospital Trueta de Girona inicia este mes de marzo las obras de ampliación y reforma de su área de endoscopias y recuperación. La remodelación durará hasta otoño de 2021 y tiene un coste presupuestado de 786.494 euros.

Los trabajos harán crecer el centro hospitalario, especialmente en la zona de boxes que pasará de tres a cuatro espacios, uno de los cuales se equipará con una torre de rayos que permitirá practicar intervencionismo radiológico guiado por imagen. También se ampliará el área de recuperación un 40 % con una nueva zona, donde pueden permanecer entre una y cuatro horas después de la intervención, y se pasará de las actuales doce camas a diecisiete.

Nuevos sistemas de análisis

Este nuevo box incorporará un sistema de presión negativa regulable, con lo que se incrementará la seguridad de los pacientes y de los profesionales que trabajen, sobre todo en el caso de enfermos que presenten afectaciones infecciosas. Los otros tres acogerán principalmente la actividad de colonoscopias y gastroscopias del servicio de aparato digestivo.

El nuevo sistema estará equipado de tal forma que incrementará la precisión de la limpieza y que, al mismo tiempo, permitirá una total trazabilidad de cada uno de los elementos. Esto permitirá aumentar la seguridad de los pacientes durante las pruebas.