El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado la tienda de animales Bitxets por presuntas irregularidades, según informa el consistorio en un comunicado este miércoles.
La Oficina de Protección de Animales municipal se personó este martes para notificar la orden de cese de actividad, a raíz del expediente iniciado en diciembre, cuando en una primera inspección localizaron 33 cachorros enfermos. Tras realizar la segunda visita a este establecimiento se intervinieron dos perros más, tras verificar su mal estado de salud y su documentación.
Irregularidades de todo tipo
En la primera visita que se hizo se detectaron otras falta administrativas, así como instalaciones no adecuadas, irregularidades en el libro de registro de entradas y salidas, en el control veterinario, falta de facturas de compra o la falta de los albaranes de salida de animales hacia otros núcleos zoológicos. Por otra parte, las condiciones en las que vivían los animales eran insalubres.
El precinto de Bitxets se suma al de la tienda Ladridos efectuado a principios de marzo en el distrito de Nou Barris por las mismas causas. Desde 2013 el Ayuntamiento ha clausurado 10 establecimientos que incumplían la ordenanza de Protecció, Tinença i Venda d’animals. En total, se han intervenido más de 900 cachorros.