Cataluña amanece este 16 de marzo con cielos despejados en casi todo el territorio, que vendrán acompañados de vientos fuertes en el Empordà. La tramontana soplará de forma moderada con golpes fuertes en el Alt Empordà y Baix Empordà, donde ha sido activado el aviso por oleaje, con olas que pueden superar los dos metros y medio en los cabos de Creus y Begur. El mistral soplará de forma moderada en las Terres de l’Ebre, y en los Pirineos habrá rachas fuertes en las cotas altas.
Los nubarrones se concentrarán durante toda la jornada en el norte de los Pirineos, especialmente en el Vall d’Aran, el Pallars Sobirà y el Ripollès. El resto de Cataluña registrará sol generalizado, con nubes puntuales en el Baix Penedès, el Maresme y la Cerdanya durante la tarde. No se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio.
Buenas temperaturas y poca niebla
Las temperaturas serán similares a las de ayer lunes, a la espera de la entrada de la masa de frío polar que llegará a Cataluña desde Escandinavia y el centro de Europa a partir del jueves. Los valores oscilarán entre los 0º y 15º en los Pirineos, entre los 3º y 19º en el interior de Lleida, entre los 2º y 20º en las comarcas centrales, y entre los 5º y 17º en el litoral. Podrán superarse los 21º en Terra Alta y la Ribera d’Ebre.
La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, podrá empeorar en el norte de los Pirineos a causa de las nubes altas y medias, y hasta mediodía en las comarcas del Berguedà y Urgell donde se formarán los habituales bancos de niebla matutinos.