Elena Alarcón, primera teniente de alcalde de Viladecans, fallecida esta mañana a los 46 años / AJUNTAMENT DE VILADECANS

Elena Alarcón, primera teniente de alcalde de Viladecans, fallecida esta mañana a los 46 años / AJUNTAMENT DE VILADECANS

Vida

Muere Elena Alarcón, primera teniente de alcalde de Viladecans

La regidora del PSC ha fallecido esta mañana a los 46 años, víctima de un cáncer

16 marzo, 2021 10:42

Elena Alarcón, primera teniente de alcalde de Viladecans (Barcelona), ha fallecido este martes por la mañana a los 46 años, víctima de un cáncer. La regidora del PSC formaba parte del pleno del consistorio viladecanense desde 2015. Desde 2020 era presidenta del partido de los socialistas en el municipio.

Alarcón era licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, era dependienta del comercio local, trabajo que compatibilizó con sus estudios antes de entrar en la política municipal. Desde el Ayuntamiento de Viladecans la describen como “una mujer amable y trabajadora” que “luchó desde sus responsabilidades políticas y sindicales --estuvo en UGT-- por el feminismo y la igualdad de oportunidades”.

Tres días de luto en Viladecans

El Ayuntamiento de Viladecans ha decretado tres días de luto oficial por la muerte prematura de su primera teniente de alcalde. El consistorio ha avanzado que las banderas ondearán a media asta y la capilla ardiente se instalará mañana, 17 de marzo, de diez de la mañana a seis de la tarde, en la Torre Baró.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha trasladado las condolencias del consistorio y “de toda la ciudadanía” a la familia y al entorno más cercano de Alarcón.