La Policía Nacional ha detenido a siete personas en dos operaciones llevadas a cabo en poco menos de una semana contra el cultivo de marihuana en Sabadell y en el pueblo vecino de Sant Llorenç Savall.
Los agentes detuvieron a cuatro personas y confiscaron 1.165 plantas de marihuana en Sant Llorenç Savall la última semana de febrero, mientras que en Sabadell arrestaron a tres personas e incautaron 92 plantas y 2,4 kilos de cogollos los primeros días de marzo, ha informado el cuerpo este viernes en un comunicado.
La luz estaba 'pinchada'
En Sabadell, donde ejecutaron dos registros, los investigadores han apuntado a que "el grueso de la cosecha" ya se había distribuido y que la instalación montada podía producir más marihuana de la incautada, ya que se hallaron 26.700 euros en efectivo que la policía considera que podía provenir de la venta.
Los dos domicilios de Sabadell se encontraban en la misma calle, distanciados en apenas cien metros, y allí residían los cuidadores de las plantaciones. Los dos cultivos usaban la energía eléctrica de forma fraudulenta y por eso a los detenidos se les investiga por un presunto delito contra la defraudación de fluido eléctrico, así como un presunto delito contra la salud pública.