Tren accidentado de Ferrocarrils de la Generalitat  la línea que une Lleida con La Pobla de Segur / FGC

Tren accidentado de Ferrocarrils de la Generalitat la línea que une Lleida con La Pobla de Segur / FGC

Vida

Renfe, al rescate de Ferrocarrils por un accidente en sus líneas

La compañía ferroviaria estatal envía a dos técnicos para determinar qué hacer tras el choque de un tren contra un desprendimiento de rocas, pero no han podido acceder por la inestabilidad de la zona

12 marzo, 2021 19:51

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha solicitado a Renfe sus equipos para llevar a cabo el encarrilamiento del tren que este viernes ha chocado contra un desprendimiento de rocas en medio de la vía de la línea que une Lleida con La Pobla de Segur.

Según fuentes de la compañía ferroviaria estatal, Renfe ha enviado a dos técnicos para evaluar la situación y determinar qué equipos técnicos y humanos serían necesarios para llevar a cabo estos trabajos. Sin embargo, dada la inestabilidad del terreno, todavía no están permitidos los accesos a las proximidades del tren accidentado, por lo que han tenido que retirarse hasta que se acaben las tareas previas.

Ningún herido

El tren de la línea que une Lleida con La Pobla de Segur (RL2) descarriló a primer hora de la mañana de este viernes con solo un pasajero y el maquinista en su interior. Ninguno de ellos sufrió daños.

El accidente se produjo entre las localidades de Santa Linya y Àger, en la comarca de La Noguera, en un lugar montañoso protegido con mallas. Por ahora se desconoce cuándo se podrá restablecer el servicio.

Bus alternativo

Fuentes de FGC han explicado a Crónica Global que se ha activado un servicio de bus alternativo para dar cobertura a los pasajeros durante el tiempo que el trayecto esté suspendido. De la misma forma, se han movilizado a ingenieros y técnicos para que investiguen lo ocurrido.

Técnicos del Institut Cartogràfic de Catalunya (ICG) sobrevolaron la zona con drones para comprobar que la tierra esté estabilizada y que es seguro operar en ella.

Una vez se haya podido retirar el tren accidentado, se trasladará a los talleres de Pla de Vilanoveta y se hará un estudio del talud donde se originó el desprendimiento.