Un Mossos pide la documentación a un conductor para comprobar el motivo de su desplazamiento / GLORIA SÁNCHEZ

Un Mossos pide la documentación a un conductor para comprobar el motivo de su desplazamiento / GLORIA SÁNCHEZ

Vida

Así debes acreditar los desplazamientos en grupo burbuja a partir del lunes

Los ciudadanos pueden utilizar desde el DNI en el que figure la misma dirección a los certificados de convivencia emitidos por los ayuntamientos

12 marzo, 2021 18:59

A partir de este lunes 15 de marzo están permitidos los desplazamientos por todo el territorio catalán. Sin embargo, únicamente se pueden hacer con las personas con las que se comparta burbuja de convivencia.

Dese el momento en que se decretaron los confinamientos municipales, perimetrales y comarcales, la Generalitat puso a disposición de los ciudadanos diferentes certificados autoresponsables, según la situación o alcance del desplazamiento. A partir del lunes también será así, pero se incorporan nuevas formas de demostrar ante la policía que se cumplen las restricciones.

Desde DNI a libro de familia

El Departamento de Interior recomienda llevar siempre el certificado, en el que quede perfectamente claro el motivo de desplazamiento. Para justificar que compartes burbuja con aquellos que se desplacen contigo vale el DNI en el que figure la misma dirección.

De la misma forma, sirve el libro de familia, un contrato de alquiler en el que consten las personas que van juntas, los datos del padrón municipal o los certificados de convivencia que emiten los ayuntamientos sin coste alguno. En este sentido, el consejero de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha asegurado que los agentes “pueden perfectamente pedir que los ciudadanos demuestren si son del mismo núcleo, o no”.