Los Bomberos de la Generalitat han evacuado a 97 personas la madrugada de este miércoles tras declararse un incendio en un bloque de pisos de diez plantas en Molins de Rei (Barcelona), en el que no ha habido heridos.
El fuego ha quemado una habitación y el patio interior de la primera planta, y se ha propagado por los balcones del cuarto, quinto y sexto piso, según han informado los bomberos. Dos bloques de viviendas han tenido que ser desalojados por los servicios de emergencias: el afectado por el incendio y otro que comunicaba con el primero a través del patio de luces.
Realojados en un centro
De los evacuados, 51 son vecinos del bloque incendiado y otros 46 lo son del bloque contiguo: el Ayuntamiento de Molins de Rei y la Guardia Urbana del municipio han habilitado un centro cívico, el de Pont de la Cadena, para acogerlos.
A las 4.40 horas, cuando el incendio ya se había dado por controlado, los vecinos han podido regresar a sus casas, salvo los del primer piso, donde habría empezado el fuego. Hasta el bloque, en la calle de la Raseta, se han desplazado diez dotaciones de los Bomberos, además de efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), la Guardia Urbana de Molins de Rei, los Mossos d'Esquadra y técnicos de compañías de servicios.
Extinguido con rapidez
El fuego se ha declarado a las 2.40 de la madrugada, según la Guardia Urbana, que ha destacado la rapidez de la intervención y la coordinación de los cuerpos de emergencias implicados, el consistorio y la Cruz Roja.
A las 3.18 de la madrugada, los bomberos ya han dado el fuego por controlado, momento en el que han empezado a ventilar el edificio por acumulación de humo. Además de los vecinos evacuados, se ha confinado a los de los pisos superiores de forma preventiva.