Una moto de segunda mano, como las que utilizaban los detenidos para estafar a sus víctimas / PIXABAY

Una moto de segunda mano, como las que utilizaban los detenidos para estafar a sus víctimas / PIXABAY

Vida

Detenidos dos hermanos tras cometer 16 estafas con motos de segunda mano

Los delincuentes enviaban tarjetas de inspección falsas y utilizaban cuentas bancarias de conocidos para recibir el dinero que depositaban las víctimas

10 marzo, 2021 12:21

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos de Girona que cometían estafas ofreciendo motos y ciclomotores de segunda mano a través de internet. Se les relaciona con al menos dieciséis estafas cometidas en todo el Estado, a través de las cuales recaudaron 3.150 euros. Los dos hermanos viven en Girona y Banyoles y utilizaban un gancho irresistible pero sospechoso: motos y ciclomotores a precio de ganga.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la investigación que ha permitido detener a los dos hermanos comenzó a finales de diciembre y ha durado unos dos meses. Los estafadores, uno de los cuales es menor de edad, habían urdido un plan para cometer estafas a través de un portal de compraventa de internet. La trama delictiva empezó en octubre de 2020.

'Modus operandi'

Los hermanos siempre procedían de la misma forma. Cada vez que una víctima contaba con ellos le pedían que les adelantara dinero. Con el objetivo de que el estafado no sospechara, le enviaban fotografías de DNI y tarjetas de inspección de otras personas. De la misma forma, utilizaban cuentas bancarias de conocidos para que las víctimas hicieran las transferencias.

Para conseguir que los clientes pagaran anticipadamente y sin dudar, a unos les explicaban que había más compradores interesados, y que era necesario que les hicieran una paga y señal para reservar la moto. A los demás les exponían que antes de entregarles el vehículo se tenían que hacer reparaciones o mejoras