Un incendio en Girona ha quemado esta noche una nave del polígono industrial de Vall-llobrega. Los Bomberos de la Generalitat ya han logrado apagar el fuego, aunque tres dotaciones del cuerpo permanecen en el lugar para revisar los puntos calientes de la construcción.
Según han informado los bomberos tras extinguir las llamas, a las 7.30 de la mañana todavía salían columnas de humo del edificio. No ha habido personas heridas y tampocose ha tenido que desalojar a nadie.
13 dotaciones
Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 20.59 horas, después del cual han enviado a Vall-llobrega 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat: diez vehículos de agua, dos de comandancia y uno con escalera.
También han acudido efectivos de los Mossos d’Esquadra y el Sistema d’Emergències Mèdiques. Las unidades se han ido retirando gradualmente tras apagarse el incendio.
Material de camping
Los bomberos han conseguido estabilizar el incendio a medianoche, tras lo que se han enfrascado en la supervisión de los puntos calientes, tarea que se ha alargado durante toda la madrugada.
La nave, de unos 400 metros cuadrados y en cuyo interior había material de camping, ha quedado totalmente quemada y su cubierta de microcemento ha cedido. La nave contigua por el lado derecho, de pintura náutica y tratamiento y reparación de carbono, también ha quedado afectada, en este caso por el humo y la temperatura.