Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido al menos a dos personas en un operativo conjunto contra un grupo dedicado a la trata de mujeres, que está en marcha desde primera hora de la mañana de este martes en la provincia de Girona. La policía rumana también forma parte de la investigación.

El operativo parte de la investigación a un grupo a quien se atribuyen delitos de tráfico de seres humanos con fines para explotación sexual y también delitos relacionados con la salud pública, ha explicado la policía catalana

Registros

Los agentes están realizando diversos registros en municipios de la provincia de Girona durante la mañana de este martes, y prevén hacer varias detenciones. Al parecer ya se podría haber cuatro detenidos en Figueres y Santa Coloma de Farners, aunque este hecho aún no ha sido coinfirmado.

El objetivo del operativo es descabezar un clan que se dedica a estas prácticas delincuenciales en la provincia de Girona, tráfico de drogas y de seres humanos con el objetivo de explotar sexualmente a las mujeres.