Una carretera de Lleida con niebla espesa / EUROPA PRESS

Una carretera de Lleida con niebla espesa / EUROPA PRESS

Vida

Niebla y lluvias dispersas en Cataluña para este 8 de marzo

Los nubarrones serán persistentes durante todo el día con temperaturas similares al fin de semana

8 marzo, 2021 08:53

Cataluña amanece este lunes con cielos tapados en todo el territorio. Los bancos de niebla serán característicos durante toda la jornada en casi toda la comunidad, más allá de las zonas habituales de poniente y la depresión central. Los nubarrones serán persistentes durante todo el día, más compactos en puntos de los Pirineos a partir de mediodía.

Las precipitaciones serán leves y dispersas en el litoral y el prelitoral catalán hasta media tarde. A partir de mediodía se darán lluvias en los Pirineos y en el norte de la Costa Brava, pudiendo ir acompañadas de granizo durante la tarde en el Prepirineo occidental. La cota de nieve rondará los 1.400 metros.

Predicción general para este 8 marzo en Cataluña / METEOCAT

Predicción general para este 8 marzo en Cataluña / METEOCAT

Temperaturas estables y vientos fuertes en la costa

Los termómetros se mantendrán similares al fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre los 0º y los 11º en los Pirineos, entre los 3º y los 14º en el Prepirineo y las comarcas centrales. En la costa los valores serán algo superiores rondando entre los 7º y los 14º, pudiendo superarse los 16º en el Alt Empordà.

Los vientos soplarán de componente norte y este moderado en toda Cataluña. No obstante, a partir del mediodía se registrarán rachas más fuertes en la costa barcelonesa y gerundense, siendo la tramontana más persistente en el Alt Empordà durante la noche.