Sala para la realización de prueba de resonancia magnética

Sala para la realización de prueba de resonancia magnética

Vida

Los completísimos ciclos de Radioterapia y Radiodiagnóstico de Aulacem

La realización de unos estudios orientados a la ocupación ganan terreno en un mundo cada vez más competitivo y estricto

8 marzo, 2021 12:37

La Formación Profesional es siempre una buena vía de acceso tanto a la empleabilidad como al comienzo de estudios universitarios. Centrándose en estudios específicos, Aulacem ofrece sus ciclos de Radioterapia y Radiodiagnóstico respondiendo a una de las más altas demandas de Sanidad. Y todo ello, además, contando con 400 horas lectivas de prácticas a través deconciertos con todo tipo de centros hospitalarios.

Ante la exigencia, Formación Profesional

Por más que sea necesario cualquier oficio para sustentar el día a día, la formación frente a un mundo laboral cada vez más competitivo y exigente se erige en pos de un futuro estable como una inversión segura en nuestro futuro y nuestras capacidades. En ese sentido, la Formación Profesional tiene un potencial claro y en continua evolución. Sus ciclos están pensados para cumplir un objetivo particular y desempeñar un trabajo concreto en determinados sectores.

En el caso de la Sanidad, Aulacem sigue apostando por dos de los ciclos con mayor proyección de futuro: Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, por un lado, y Radioterapia y Dosimetría, por el otro.

Imagen para el Diagnóstico

El primero de estos ciclos impartidos por Aulacem, conocido antiguamente como el ‘Técnico en Rayos’, es una de las especialidades sanitarias más demandadas. Con este, se forma al alumnado para obtener imágenes de cualquier parte del cuerpo humano, como podría ser TAC, radiografías o resonancias magnéticas, entre otras, y así con ellas poder diagnosticar futuras enfermedades.

Meta cuyas competencias requieren de conocimientos avanzados de los equipos encargados de la toma de dicha imagen a fin de poder analizar el resultado concibiendo el diagnóstico.

Medicina Nuclear

En cuanto al segundo, hay que tener en cuenta que los casos de cáncer siguen aumentando y es fundamental seguir investigando en tratamientos que puedan atajarlo. De este modo, los Técnicos en Radioterapia se encargarán de llevar a cabo la aplicación de rayos X, que destruyen las células cancerígenas, en las partes del cuerpo afectadas.

Un trabajo delicado y que requiere de aprender todo acerca de tanto tratamientos con radiaciones ionizantes como el cuidado paliativo y emocional del paciente. En ambos casos, grandes oficios que precisan de una formación de calidad.

Blindando competencias en radiodiagnósticos

Como se ha mencionado con anterioridad, la Formación Profesional nos ofrece y confiere conocimientos específicos sobre una materia en concreto. Una opción que, a grandes rasgos, facilita enormemente la comprensión de cuanto precisamos para dedicarnos al trabajo que nos apasiona. En el caso de la Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, el curso de 2.000 horas de Aulacem, distribuidas en dos cursos académicos y de forma presencial u online, comprende también una sesión de prácticas FCT’s de 400 horas lectivas en un centro hospitalario. Pensado para realizarse en el segundo curso, un acceso directo a la realidad de nuestra formación.

Asimismo, el curso de Aulacem nos otorga una titulación oficial del Ministerio de Educación, por lo que la empleabilidad de dicho sector está totalmente garantizada, sea tanto mediante la bolsa de trabajo propia del centro como optando por clínicas públicas y privadas, atención primaria o centros de experimentación animal. De hecho, sus sesiones de prácticas reales mantienen concierto con todo tipo de centros hospitalarios, desde Quirón Salud hasta Sanitas. Y todo, bajo la solidez de dos completísimos cursos donde aprender a realizar radiodiagnósticos con nuestras competencias totalmente blindadas.

Acceso universitario a través de Radioterapia y Dosimetría

Siguiendo el patrón de 2.000 horas vertebradas por dos cursos académicos y bajo una titulación certificada por Educación, el Grado Superior de Radioterapia y Dosimetría de Aulacem se apoya sobre sus 12 años de experiencia impartiendo el ciclo. Asimismo, y siendo este una gran ventaja para quienes desean ampliar o complementar su formación, esta titulación permite acceso a universitario a todo tipo de grados. Donde nuestro abanico de posibilidades se abre a través de Educación Social, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Podología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Física e incluso Medicina. Nuevamente, una clara inversión en nuestro futuro.

Exigiendo competencias en la asistencia a los pacientes durante su estancia, o la obtención de registros gráficos del cuerpo y capacidades de organización en dosimetría para los tratamientos de teleterapia, este ciclo de Aulacem se presenta también con los requisitos básicos para su curso. A saber, estar en posesión de un título de Bachillerato LOGSE, de Técnico en Grado Medio o Superior de FP, B.U.P. o haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos. Tras ello, pasando por asignaturas como tratamientos con braquiterapia, dosimetría física y clínica o empresa e iniciativa emprendedora

Profesorado profesional y con experiencia

En definitiva, y sirviendo ambos ciclos de Aulacem como ejemplo, la Formación Profesional nos aporta todo tipo de salidas mediante un criterio de especificación formativa. En este caso, respondiendo a la altísima demanda de profesionales en Sanidad, más en un contexto de emergencia sanitaria como el actual bajo pandemia, pero especialmente en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y Radioterapia y Dosimetría. En Aulacem, permitiéndonos un método de estudio flexible y a nuestro propio ritmo.

Como añadido y punto a destacar en especial, es preciso mencionar que Aulacem se nutre de un profesorado cualificado como profesionales del sector, tanto en las áreas de Radiodiagnóstico como de Radioterapia en el presente caso, y con experiencia en los principales grupos hospitalarios. Un hecho que contribuye a una impartición totalmente coherente con las realidades de la meta del ciclo. Así como un seguimiento individualizado del alumno para que en todo momento, y a lo largo del curso, pueda solventar sus dudas y explotar sus aptitudes.

--

External Contenet