Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes en La Bisbal d'Empordà (Girona), a dos vecinos de Palafrugell acusados de haber incendiado en esta localidad seis vehículos estacionados en la vía pública el pasado 10 de febrero.
Según ha informado hoy la policía catalana, el pasado 10 de febrero la Unidad de Investigación de La Bisbal se hizo cargo de la investigación de varios incendios ocurridos esa misma madrugada, que causaron graves daños a seis vehículos estacionados en la vía pública, concretamente en la calle Garriga de Palafrugell. En estos incendios, tres coches resultaron calcinados y destruidos en su totalidad, dos quedaron gravemente dañados y un sexto resultó afectado con daños menores.
Con antecedentes
Agentes de Policía Científica de esta Unidad, que llevó a cabo la inspección ocular del lugar de los hechos, determinaron que los incendios habían sido intencionados. Los investigadores supieron que, poco antes de producirse los incendios de los vehículos, dos hombres habían ido a una gasolinera cercana de la población a comprar una garrafa de gasolina.
Este viernes, los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Policía Local de Palafrugell, han detenido a los dos sospechosos, dos hombres, de 36 años y 23 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de incendio y un delito de daños. Los detenidos, a quienes les constan antecedentes, pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Bisbal d’Empordà.