Los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria han arrestado en Barcelona a un hombre de 49 años, acusado de robar material de pesca por valor de 60.000 euros. La cofradía de pescadores había denunciado la sustracción de dichos útiles, de elevado coste económico, y fundamentales para desempeñar su oficio.
La investigación llevó a los agentes a detectar al presunto autor, de nacionalidad española. Actuaba solo, y utilizaba el camión grúa de la empresa para la que trabaja, con autorización para acceder a las instalaciones del puerto.
Acceso al puerto
Una vez allí, cargaba material de pesca sin levantar ningún tipo de sospecha, apunta la policía. Así fue como metió al menos tres robos entre enero y febrero de este año, siempre en la misma franja horaria: entre la una y las tres de la madrugada.
Los agentes comprobaron que el hombre había vendido parte del material sustraído a una empresa de chatarra de Badalona. La policía sí consiguió recuperar parte de los objetos robados, por valor de 29.000 euros, y devolvérselos a los pescadores.
En libertad
Tras detener al sospechoso el pasado 23 de febrero, este ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición de la justicia.