Un hombre es detenido y esposado por un agente de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Un hombre es detenido y esposado por un agente de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Los Mossos detienen a un traficante que vendía cocaína desde su casa en Rubí

Varias denuncias al 112 alertaron de que el hombre, de 44 años, recibía múltiples visitas y vendía droga al por menor

2 marzo, 2021 15:01

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Rubí de 44 años, acusado de un delito contra la salud pública por vender cocaína al por menor desde su casa y para quien el juez ha decretado su ingreso en prisión, ha informado este martes la policía autonómica.

La investigación comenzó a raíz de varias llamadas al teléfono 112 informando de que un individuo vendía cocaína en el barrio de Rubí Centro, por lo que, el pasado noviembre, comenzó la investigación para localizarle. Finalmente, los agentes dieron con el sospechoso, que fue detenido el pasado 25 de febrero y quien supuestamente recibía múltiples visitas tanto dentro de su piso como en los alrededores en las que vendía cocaína.

Más de 40.000 euros en el piso

Generalmente, las transacciones eran rápidas, las compras duraban pocos segundos y el detenido tomaba medidas de control para evitar ser detectado, como buscar espacios discretos para hacer el intercambio o vigilar constantemente el entorno.

Durante la entrada en su domicilio, autorizada por el juzgado de primera instancia número 8 de Rubí, los mossos localizaron 41.405 euros en efectivo y 814 gramos de cocaína repartida en tres paquetes y escondida en uno de los vehículos del investigado, así como joyas, dos patinetes eléctricos, plásticos para envolver las dosis y una balanza de precisión.