Residencia Nostra Senyora Mertixell, cuyo desahucio ha paralizado la justicia / MAPS

Residencia Nostra Senyora Mertixell, cuyo desahucio ha paralizado la justicia / MAPS

Vida

La justicia suspende el desahucio de una residencia en Barcelona

El tribunal ha tomado la decisión a la espera de tramitar el recurso presentado por el centro, que requirió la mediación en el caso

1 marzo, 2021 11:03

Un juzgado ha paralizado el desahucio estipulado para el miércoles 3 de marzo en la residencia de ancianos Nostra Senyora Meritxell, ubicada en el número 602 de la Gran Vía de Barcelona. De acuerdo con los datos que ha expuesto TV3, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 60 de Barcelona ha tomado esta decisión a la espera de resolver el recurso formulado por la dirección del centro.

Los gestores del establecimiento residencial solicitaron la mediación para resolver el caso, una petición a la que aún no se ha dado curso. La suspensión del desahucio se notificó a la dirección del centro el pasado viernes. El hogar de mayores, independientemente de la decisión que adopte el tribunal, si finalmente se opta por ejecutar el alzamiento, aún tiene la opción de elevar un recurso de apelación.

Pisos de lujo

La demanda de desalojo la formuló Olletsac SL en noviembre, tras el fin del contrato de alquiler con el centro. En enero el inmueble pasó a manos de Singh Propco III SL, que quiere disponer de la totalidad de la finca. La Red de Vivienda de l’Eixample Esquerra alzó su voz la semana pasada para denunciar que los nuevos tenedores quieren destinar las dependencias para habilitar pisos de alto standing.

En la actualidad Nostra Senyora Meritxell cuenta con 14 residentes y 11 trabajadores. Para anticiparse a los hechos, y ante la posibilidad de que finalmente la justicia autorice el alzamiento, la dirección ya tramita el traslado de los ancianos a otros establecimientos adecuados.