Una de las compañías más importantes en el mundo es la multinacional norteamericana Google. Fundada el cuatro de septiembre de 1998 por Larry Page y Serguei Brin, produce herramientas tecnológicas y aplicaciones vinculadas con el Internet. A pesar del poder de la transnacional, hasta ahora no tenía mucha participación en el mundo de los juegos de azar en línea. Desde el año 2017 solo el Reino Unido, Irlanda, Francia y Brasil tenían acceso a estas utilidades.
Nuevos países, cada uno con su normativa
Son catorce nuevos países que se suman a la lista de Apps, entre ellos: Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Rumania, Estados Unidos y España. Cada nación tendrá que cumplir con ciertas regulaciones. Estas deben ser aprobadas por los gobiernos para recibir la licencia y el producto final sea legal.
Una de las normas dictadas por Google para el uso de los juegos de azar virtuales, es cumplir con mostrar el sello de licencia otorgado por cada país. Este es el primer indicador de legalidad de la red. En el caso de España, las leyes online de casino han sido reguladas por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).
Diferentes modalidades, todas protegidas
Google permite a las Apps el uso de modalidades como: juegos de casino en línea, apuestas deportivas, loterías, bingos y deportes de fantasía (juegos colectivos virtuales). Asimismo, deben pasar por los controles de calidad establecidos. Además, algo sumamente importante, y que fue resaltado en el comunicado, es prohibir el uso a menores de edad. Deben utilizar softwares de calidad para filtrar usuarios que infringen con la falsificación de datos. El ´gambling´ fue clasificado ´Solo para adultos´ (AO).
De manera análoga, se debe impulsar el juego responsable en cada operador. Los sitios como online-casino-espana.es cuentan con secciones de autoayuda para aquellos ciudadanos apostadores que se sientan vulnerables ante una posible adicción. Este sistema se encarga de mostrar el historial del jugador para notificar si sus ganancias son mayores al dinero apostado y generar concientización. Los programadores tienen que incluir un reloj virtual para controlar la tiempo de permanencia del cibernauta, como parte del seguimiento de protección.
Limitaciones y condiciones
Las compañías quedarán vetadas si utilizan anuncios engañosos. Es por ello que no pueden aparecer publicidades camufladas en botones para la interacción e ingreso a otras páginas. Algo que se debe tomar en cuenta en una futura descarga, es que las aplicaciones son gratuitas. Google es tajante con este punto, ya que no cobran por el uso de estas y no entran a la facturación integrada de Google Play. Por lo tanto, las instalaciones de estas apps no tienen costo alguno. Aquellas instituciones que cobran por disponer de este servicio pueden ser denunciadas por fraude digital.
Finalmente, la principal lucha de Google y los diferentes gobiernos es contra la ludopatía. La tasa de mortalidad causada por esta enfermedad patológica va en aumento. El punto de esta adicción, actualmente, incide en los jóvenes. La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, manifestó que las edades oscilan entre los 18 y 25 años. Por esa razón, es responsabilidad de las empresas incentivar estrategias de autoayuda, con el fin de reintegrar a las personas con este mal a la sociedad.
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