Una mujer embarazada que iba camino del hospital se puso de parto ayer miércoles en pleno barrio del Eixample de Barcelona y acabó dando a luz a su hijo en medio de la Gran Vía, con la ayuda de dos agentes de la Guardia Urbana y un técnico sanitario que circulaba en una ambulancia que pasó por el lugar.
La Guardia Urbana de Barcelona ha explicado este jueves que los hechos ocurrieron ayer hacia las 17:15 horas, cuando una patrulla que estaba en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Vía vio como una mujer embarazada, Jebin, salía apresurada de un taxi diciendo que estaba apunto de parir.
La patrulla atendió a la mujer, avisó inmediatamente al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y mientras esperaban vieron pasar por la calle una ambulancia privada, de Ambulancias Domingo, a la que pidieron ayuda.
Sin complicaciones
Así, con la asistencia del técnico sanitario y la ayuda de los agentes de la Guàrdia Urbana, Jebin dio a luz en pleno centro de Barcelona, y sin ninguna complicación, a su hijo Mdjibran Hasan.
Posteriormente, cuando llegaron los efectivos del SEM la familia fue trasladada al hospital y se encuentran perfectamente.
La Guardia Urbana ha felicitado a la familia y explicado los hechos en un tuit: "Ayer Jebin se puso de parto de camino al hospital. Mdjibran Hasan no quiso esperar y a las 17:18 h vio la luz en pleno corazón del Eixample. Agentes de la Guardia Urbana y un técnico sanitario de Ambulancias Domingo atendieron el nacimiento con final feliz. ¡Enhorabuena, familia!".