Unos 40 robos violentos a menores en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi entre diciembre y enero de este año. Son datos de los Mossos d'Esquadra, que han recomendado a las familias de varios centros que los pequeños no acudan solos a clase, que solo lleven lo imprescindible y no enseñen sus móviles.
Según ha avanzado el diario El Jardí, la policía trasladó a progenitores de la escuela Reial Monestir de Santa Isabel que había detectado un incremento de hurtos a estudiantes en los últimos dos meses.
40 robos a menores en dos meses
De ellos, 23 en el barrio de Sarrià, otros ocho en Galvany, cinco en la Bonanova, tres en Tres Torres, y el último en Putxet i Farró. Según el cuerpo, los asaltantes también eran jóvenes, bien menores o por debajo de los 20 años.
El incremento de asaltos a menores ha creado "cierta sensación de inseguridad", que los padres de los pequeños comentan a través de Whatsapp, en los que se informa de que grupos no uniformados de Mossos y Guardia Urbana ya patrullan por los "puntos calientes".
Nueve detenidos
Hasta el momento, del total de robos, solo se han resuelto cuatro, por los que la policía ha detenido a nueve sospechosos. El resto se están investigando.