La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre acusado de retener ilegalmente durante tres días a su expareja en su piso del barrio del Raval, del que finalmente pudo huir aprovechando un descuido del supuesto captor.

Según han informado fuentes policiales, el hombre fue detenido ayer por la noche, después de que la víctima pasara corriendo delante de una comisaría de la Guardia Urbana, hacia las 23.00 horas, huyendo del supuesto captor.

Consigue huir

La mujer fue asistida por los agentes de la Urbana, a los que contó que el hombre la había encerrado en el piso después de que le dijera que le dejaba, porque estaba harta del maltrato al que la sometía. Cuando la mujer fue al piso del hombre a buscar sus pertenencias, este supuestamente la encerró con llave, le quitó el teléfono móvil y la agredió con un cuchillo, aunque no le provocó heridas porque se lo impidió la chaqueta que llevaba, según el relato de la víctima.

Después de permanecer tres días retenida, la mujer pudo finalmente huir anoche del piso en que estaba encerrada, aprovechando un descuido de su expareja, que estaba hablando por el teléfono móvil, lo que le permitió coger las llaves y salir del edificio a toda prisa. El hombre la persiguió, amenazándola por la calle, por lo que finalmente acabó detenido acusado de los delitos de maltrato en el hogar, amenazas y coacciones.