Las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en Barcelona, que suman ya ocho jornadas consecutivas, se han convocado a través de Telegram. La plataforma La partida final ha informado de la fecha, hora y lugar de las movilizaciones cada uno de los días, pero este miércoles su canal en la red social ha desaparecido.
Todo ello, después de que la noche anterior, tras culminar la protesta que arrancó en la plaza del Doctor Letamendi a las 19:00 horas, publicasen su primera y única nota de prensa. Un texto en el que asumían que las concentraciones habían perdido asistentes con el paso de los días, aunque advertían de que el fin de semana se dejarían ver fuera de la capital catalana: en Girona, Tarragona y Lleida. --Similar anuncio al que hizo Tsunami Democràtic cuando trasladó las protestas contra la condena del 1-O a la Junquera--.
Protestas por Hasél
"Ya hace más de una semana que salimos a la calle. Pese a dejar claro que el encarcelamiento de Pablo Hasél ha sido el detonante de estas protestas, esto también pasa cuando se vacían ojos [en alusión a la manifestante herida por el supuesto impacto de una bala de foam], no se pagan los ERTEs, no se garantiza el derecho a la vivienda, y el mandado del 1 de octubre", reza el comunicado.
A continuación, la plataforma llama a "prepararse física y mentalmente" para futuras "acciones" fuera de Barcelona, y piden estar "atentos" al canal durante los próximos dos días, pero esta mañana ya no estaba disponible. Otras agrupaciones afines, como El Barri resisteix, ha apuntando a una presunta acción de los Mossos d'Esquadra, que habrían cerrado el perfil, algo que la policía catalana desmiente.