La Policía Local de Vilanova y la Geltrú retuvo a un niño de 14 años conduciendo un coche por la población del Garraf. Los hechos ocurrieron la noche del viernes, y ya dentro del horario del toque de queda. Ese fue el primer motivo por el que los agentes detuvieron el vehículo, ya que estaba incumpliendo las restricciones de circulación impuestas por la Generalitat para frenar el avance del coronavirus.
Los policías no pudieron disimular su asombro al comprobar que el conductor apenas era un adolescente. Su estupor aumentó también al constatar que en el automóvil había dos acompañantes, de 14 y 15 años.
Otros casos
Ante la gravedad del suceso, la Policía Local de Vilanova i la Geltrú ha optado por publicar en su cuenta de Twitter la foto del niño en el asiento del conductor, ocultando su rostro para no contravenir los derechos del menor.
Últimamente se están registrando hechos similares en el territorio español. Hace aproximadamente un mes, los Mossos d’Esquadra interceptaron en Sitges a un menor de nueve años conduciendo el coche de su madre, con ella sentada en el asiento del copiloto y su hermano de tres meses en la sillita posterior. La semana pasada, un niño de 13 años fue interceptado cuando conducía un todoterreno en Villaviciosa y al tratar de darse a la fuga chocó y volcó el vehículo.