La humedad en el hogar se forma por diferentes factores que debemos eliminar o controlar si no se queremos tener consecuencias mayores, no solamente estéticas, sino a nivel de salud. La infiltración favorece la formación de microorganismos perjudiciales para la salud, como el moho, que puede ser realmente grave en ambientes cerrados o con poca ventilación.
Detectar los primeros brotes que aparecen en las paredes es fundamental si se quiere eliminar o controlar este problema. Conocer cuáles son los diferentes mecanismos de eliminación permitirá resolver el problema de manera inmediata, y evitar así cualquier clase de consecuencia a futuro.
Tipos de humedades
Los hogares que sufren de infiltraciones deberán verificar cuál es el foco para implementar la solución adecuada. Los tipos de humedades se pueden dividir en tres: Por condensación, por capilaridad y por infiltración.
Cada tipo tiene un origen diferente, por lo que su tratamiento integral deberá ser distinto si se desea obtener un óptimo resultado. La humedad por condensación se instala en el hogar debido a las diferentes rutinas que se efectúan dentro del hogar. Cocinar, por ejemplo, es una de las tareas que mayor humedad establece dentro del hogar debido a que si no hay una correcta ventilación todo quedará en el ambiente y se transformará en humedad dentro de las paredes.
¿Cómo detectarla en del hogar?
Si bien en la mayoría de los casos la humedad en el hogar es más que evidente hay situaciones en donde no se percibe que se ha comenzado el proceso que llevará a tener problemas a futuro. Para evitar cualquier clase de inconveniente es importante tener en cuenta los siguientes signos:
● Vaho en espejos y ventanas
● Moho en las esquinas de paredes y techo
● Pintura desprendida en paredes exteriores e interiores
● Presencia de salitre en paredes interiores
● Malos olores aún después de limpiar
Cada uno de los indicios mencionados anteriormente evidencia la presencia de infiltraciones en el hogar. Comenzar su tratamiento de inmediato, será determinante a la hora de parar su avance y evitar problemáticas a futuro.
Una solución a estos problemas
La humedad del hogar es un contratiempo que tiene solución, debido a que se puede instalar el sistema del Dr. Viñas, y resolver así definitivamente el problema. Humitat Stop es un sistema integral que permite solucionar el problema de la humedad en un período corto de tiempo, lo que otorga un beneficio realmente significativo.
La humedad desparece de inmediato gracias a su sistema de avanzada y evita la filtración por capilaridad, condensación e infiltración del exterior. El hogar se convierte en un lugar realmente confortable, apto para vivir sin las consecuencias nocivas que genera en la salud.
--
External Content