La joven que resultó herida durante las disturbios por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél ha perdido finalmente el ojo y ya ha sido intervenida en el Hospital Clínic de Barcelona, según ha confirmado este viernes el Departamento de Salud de la Generalitat.
La joven, de 19 años, resultó herida en un ojo durante las protestas por la detención y entrada en prisión de Pablo Hasel entre las 20.30 y las 20.45 horas del pasado día 16 en Vía Augusta de Barcelona.
Investigación
Tras ser operada ayer jueves en el Hospital Clínic, hoy será dada de alta, según han informado esta mañana fuentes del Departamento de Salud, que han evitado precisar la causa de la lesión.
El director general de los Mossos d’esquadra, Pere Ferrer, y el número tres de la policía catalana, Joan Carles Molinero, anunciaron que el cuerpo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por su parte, Toni Castejón, portavoz del sindicato SAP-Fepol, ha lamentado todas las heridas que se hayan producido durante los disturbios, pero pidió cautela sobre el origen de la herida de la chica que ha perdido el ojo.