Cataluña despierta este 16 de febrero con cielos nubosos en el litoral y el interior, aunque irán desapareciendo a partir del mediodía. El resto del día el sol aparecerá en todo el territorio. No se esperan precipitaciones en ningún punto de la comunidad.
Las temperaturas serán más altas que ayer lunes. Los valores oscilarán entre los -1º y los 17º en los Pirineos, pudiendo ser algo más alta en el Vall d’Aran. En el resto del territorio el aumento estará entre los 8º y los 19º, especialmente a partir del mediodía con la desaparición de las nubes altas en el centro de Cataluña.
Vientos moderados y fuerte oleaje
Los aires serán moderados de componente sur en casi toda Cataluña. No obstante, se esperan golpes fuertes en el litoral y prelitoral a partir del mediodía. Esto provocará olas de más de dos metros y medio en la costa del Maresme, la Selva y el Baix Empordà durante la tarde. Ha sido activada la alerta por fuerte oleaje en estas tres comarcas a partir del mediodía.
La visibilidad será buena, en general. No obstante, durante la mañana se acumularán bancos de niebla bajos que dificultarán la visión hasta el mediodía en las comarcas centrales y en el área de Barcelona, a los pies de Montserrat.