Una patrulla de la Guardia Urbana se ha presentado esta pasada noche en la sede de En Común Podem en Barcelona. Según ha avanzado la cadena SER, fue un vecino quien alertó a la policía por la celebración de una "fiesta".

Un binomio de agentes se ha presentado en la celebración poselectoral de los comuns, y ha informado a los allí presentes de que la pandemia impedía reuniones festivas. Por su parte, desde el consistorio desmienten esta versión y apuntan a este medio que el aviso fue por "ruido".

"Fiesta" en la sede de los comuns

Todo ello, tras el recuento de los resultados que ha dejado a la formación morada con ocho diputados, los mismos que ya tenía. Los policías, una vez en el inmueble, han preguntado por el "responsable" del local. Según el citado medio, en su interior todavía se encontraba la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Por el contrario, fuentes municipales sostienen que la llamada se produjo sobre las diez de la noche, cuando en la sede "ya no quedaba casi nadie". Pese a que el toque de queda ya estaba en vigor, la presencia de miembros del partido se enmarca, apuntan, en la "actividad propia de la noche electoral".