Agentes de Mossos d'Esquadra han abortado el corte de la Meridiana por tercer día consecutivo, después de que la Junta Electoral haya prohibido la protesta contra la condena del 1-O por la campaña del 14F.
A pesar de la decisión del órgano electoral, varios manifestantes volvieron a concentrarse ante la estación de Sant Andreu Arenal esta pasada noche, arengados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
Despliegue de Mossos para impedir el corte
Hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la policía catalana, así como miembros de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO). Todo ello, después de que los organizadores de la protesta informasen de que no pensaban desconvocarla a pesar de la prohibición.
"La gente de Meridiana resisteix no abandona la lucha y sigue con el corte diario. Os animamos a darnos apoyo hoy y cada día", han escrito los organizadores en redes sociales.
Prohibición de la JEC
Así fue como una treitena de personas se plantaron en la zona sobre las 20.00 horas de este jueves. Pocos minutos después, la policía les desalojó del espacio, antes de que llegasen a interrumpir el tráfico.