Nuevo operativo contra el tráfico de marihuana en Cataluña. Desde primera hora de este miércoles, los Mossos d'Esquadra realizan 15 entradas y registros en domicilios del territorio para desarticular un entramado criminal, dedicado al narcotráfico. El despliegue se ha saldado con una veintena de arrestos en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), Barcelona y Llagostera (Girona)
Según ha avanzado la policía catalana en un apunte de Twitter, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) se han desplegado en Barcelona, Palau-solità i Plegamans, y también en Llagostera, Girona, en un dispositivo que se ha saldado con 20 detenciones.
En el caso de Palau-solità i Plegamans, los agentes se han personado en distintos lugares: las conocidas como casas rojas (por el color de su fachada), en la avenida del Ebre del municipio; una vivienda de la calle del Arquitecte Torres Clavé; una propiedad de la rambla Pere Pou; un inmueble de la calle de Sant Lluís, y una nave industrial. En el municipio, además de detenciones, los agentes han decomisado 300 plantas de una casa particular, así como cableado y estufas.
La policía ha desmantelado "diversas plantaciones" de cannabis (7.000 en total), y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos.