Un grupo escolar estable / EP

Un grupo escolar estable / EP

Vida

Un 79% de los grupos escolares con coronavirus solo han tenido un caso

Los cribados con automuestra realizados a los docentes han arrojado 1.790 positivos, aunque un 95% de los profesores se han podido reincorporar

10 febrero, 2021 09:40

El porcentaje de grupos escolares estables con un solo caso de coronavirus durante el segundo trimestre se sitúa en el 79% y supera el 80% en educación infantil, educación primaria y ciclos formativos. El Departamentos de Educación y Salud ha facilitado estos datos en rueda de prensa, para hacer balance del curso tras las vacaciones de Navidad.

En cuanto al cribado con automuestras realizado al personal docente, ha tenido una participación del 76%, con 112.377 pruebas realizadas, y se han detectado 1.790 positivos (1,6%). El director general de Centros Públicos, José González-Cambray, ha señalado que, dentro de los grupos estables, en general, "no hay contagios", un hecho que "significa que están funcionando las medidas" en las escuelas.

Vuelta al 90%

Un mes después del inicio de las clases tras el parón navideño, el 90% de los alumnos han ido a la escuela todos los días lectivos y el 95% de los profesionales se han reincorporado a sus puestos de trabajo. Las clases presenciales se han impuesto. La parte negativa es que se han confinado 27 centros, 17 guarderías y un centro de educación especial.

El consejero de Educación, Josep Bargalló, ha destacado que la escuela "no es un espacio de propagación del virus", pero "es muy sensible con lo que pasa en el entorno y en la comunidad". En este sentido: "Cuando los casos en la comunidad aumentan, en la escuela también. Y cuando bajan en el entorno, pasa lo mismo en la escuela", ha indicado.