El adolescente de 14 años que el pasado domingo recibió un navajazo en Badalona ha fallecido en el hospital de Can Ruti de la localidad. El joven ingresó en estado grave en el centro sanitario tras una pelea callejera que tuvo lugar ante el instituto Ventura Gassol de la ciudad.
Los Mossos d'Esquadra ya investigan el caso como un homicidio, tal y como ha avanzado la cadena SER. La situación procesal de todos los integrantes en la pelea, la mayoría de ellos menores de edad, cambia de estadio. Ahora, los jóvenes deberán hacer frente a una causa mucho más grave. Todos ellos están identificados, incluso el presunto homicida. El caso está en manos de la Fiscalía de Menores.
Defensa del hermano
Las pesquisas iniciales del caso apuntan a que el joven recibió una cuchillada mortal que iba dirigida a su hermano. Parece ser que este había quedado con el homicida para discutir de un asunto amoroso y se presentó al lugar de los hechos, el instituto del barrio de Montigalà, junto a su hermano.
La pelea fue a mayores hasta que el atacante sacó una arma blanca que intentó clavar a su interlocutor. El hermano se metió entre ambos para defenderlo y, al final, recibió él la puñalada mortal. Ingresó en el hospital Germans Trias i Pujol, Can Ruti, el mismo domingo en estado crítico. Finalmente, no se ha podido recuperar de la gravedad de la herida.
Duelo en su instituto
Badalona ha iniciado el luto por esta muerte que ha conmocionado al barrio de la Morera, donde residía el menor. El instituto en el que iba, el Isaac Albéniz, ha emitido un comunicado en el que recuerda al alumno.
Este miércoles a las doce del mediodía se pararán las actividades del centro y se llevará a cabo un minuto de silencio en recuerdo de la víctima. Asimismo, han querido dejar claro su rechazo a los "actos violentos que han provocado esta tragedia".