Nubarrones sobre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS

Nubarrones sobre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS

Vida

Nubarrones y aumento de las temperaturas en Cataluña para este 5 de febrero

Los bancos de niebla dificultarán la visión en el litoral y prelitoral durante la mañana

5 febrero, 2021 10:09

Cataluña amanece este viernes con cielos tapados. Las nubes altas y medias estarán presentes en todo el territorio hasta el mediodía. A partir de entonces el sol comenzará a salir en las comarcas más interiores. En la costa los nubarrones serán persistentes durante toda la jornada, aunque no se esperan precipitaciones en ningún punto de la comunidad.

Las temperaturas serán ligeramente más altas que ayer jueves. En los Pirineos los valores oscilarán entre los 3º y 19º, en las comarcas centrales entre los 6º y 19º, y en el litoral serán similares a causa de la nubosidad entre los 9º y 21º. Podrán ser puntualmente más altos en las comarcas ilerdenses del Segrià, la Noguera, el Pla d’Urgell y las Garrigues superando los 21º durante la tarde.

Aumento de las temperaturas generalizado en toda Cataluña / METEOCAT

Aumento de las temperaturas generalizado en toda Cataluña / METEOCAT

Niebla en el litoral y prelitoral

La visibilidad será buena en general en toda Cataluña. No obstante, a causa de las nubes medias que se condensarán durante todo el día cerca de la costa, podrán formar bancos de niebla que dificulten la visión durante la mañana. Las neblinas más intensas se darán en las comarcas tarraconenses del Baix Camp y la Ribera d’Ebre, siendo también persistentes de forma puntual en el cabo de Creus.

Los vientos serán suaves y de dirección variable en todo el territorio. Podrán darse de forma moderada y de componente este durante la tarde en el norte de la Costa Brava y en el delta del Ebro. Las rachas más fuertes del día se registrarán en las cotas más elevadas del Vall d’Aran, donde pueden superar los 40 kilómetros por hora.