Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 34 años por presuntamente robar en el interior de dos vehículos y utilizar las tarjetas de crédito sustraídas, según informó la policía catalana en un comunicado.

La investigación se inició el pasado 25 de enero, a raíz de la denuncia de un camionero por un robo en su vehículo mientras lo tenía estacionado en un polígono de Tarragona. Allí el delincuente forzó la puerta y sustrajo del interior dos teléfonos móviles, documentación y la tarjeta de crédito de la víctima.

Reincidente

Según las investigaciones, poco después de producirse el robo se utilizó la tarjeta sustraída para hacer compras en establecimientos próximos, y otra víctima también puso una denuncia por unos hechos similares.

Tras realizar varias gestiones, se pudo identificar al presunto autor, un individuo que los Mossos d'Esquadra habían arrestado el pasado año varias veces por delitos contra el patrimonio. El detenido pasará a disposición judicial durante las próximas horas.