Por segunda jornada consecutiva, los indicadores epidemiológicos en los colegios catalanes empeoran. Los grupos escolares confinados por Covid-19 son 1.946, según datos del departamento de Educación. Representan el 2,7% del total, una cifra baja pero mayor que en las jornadas precedentes.
Hay 47.027 personas confinadas, 692 más que en el último balance, y otros 659 alumnos en cuarentena (44.611 alumnos), 2.291 docentes y personal de administración y servicios (+36) y 125 de personal externo (-3). Los positivos acumulados son 48.814, cifra que implica a 511 más que en el balance anterior. Se registran 4.339 positivos en los últimos 10 días.
Cierran tres escuelas más
Permenecen cerrados 11 centros, ya que a los ocho de ayer se suman otros en el Vallés Oriental, la Garrotxa y el Ripollés. Los colegios que actualmente no pueden abrir sus puertas son la guardería de Sarral (Conca de Barberà); el centro Corazón de Jesús de Barcelona y la guardería Pam i Pipa de Badalona (Barcelona); la guardería municipal El Tornillo en Sant Boi de Llobregat (Barcelona); y el centro El Picarol Azul en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).
También permanecen cerrados por el número de grupos burbuja en cuarentena la escuela Las Ventosas, de la ZER El Sió, en Preixens (Noguera); la guardería El Trenet Tutut en Cubelles (Barcelona); la guardería pública de Banyeres del Penedès (Baix Penedès); la guardería Virgen de Fátima, en Granollers (Barcelona); el Parvulario de Sant Esteve d'en Bas, en la Vall d'en Bas (Garrotxa); y la escuela Núria Morer y Pi - ZER Conde Arnau, en Planoles (Ripollès).