Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos en las elecciones catalanas del 14 de febrero, ha revelado que perdió a su padre durante la pandemia. Lo ha explicado en el primer debate de la campaña, celebrado este viernes y organizado por La Vanguardia, después de que el candidato de Vox, Ignacio Garriga, acusara directamente al exministro de Sanidad Salvador Illa (ahora candidato del PSC) de ser responsable de las muertes de coronavirus en España.
"Señor Garriga, con todo el respeto, lamento lo que ha explicado de que su madre no pasó el triaje. Pero mi padre tampoco pasó el triaje y murió", le ha contestado Carrizosa. "Y a mí no se me ocurriría decirle al señor Illa ni a la señora Vergés que son responsables de su muerte", ha seguido.
'Distinciones' entre gobiernos
El cabeza de lista de la formación naranja ha acusado además a Garriga de tener una doble vara de medir al hablar de las muertes por Covid: "Usted seguramente no llamaría asesinos ni a Trump ni a Bolsonaro", ha dicho.
Sin embargo, ha recordado que "también a Merkel y Macron se les ha muerto mucha gente y su partido [Vox] parece que hace distinciones", ha asegurado. "No es nuestra forma de hacer política", ha zanjado.
Diferencias con Vox
Tras este momento tenso con Garriga, Carrizosa ha señalado también las otras diferencias entre su partido y la formación de extrema derecha. "Hay muchísimas cosas que nos distinguen", ha insistido.
"Una de ellas es Europa", ha ejemplificado, ya que cree que "en Europa, Cataluña tiene una grandísima oportunidad". "Tenemos que hacer que Cataluña se integre en las políticas europeas", ha reclamado.