El hombre arrestado por agredir sexualmente a dos jóvenes en Sarrià-Sant Gervasi, este pasado viernes, cometió, al menos, tres ataques más en Barcelona. Así lo indican los Mossos d'Esquadra, que detuvieron al sospechoso el 23 de enero en el barrio de Gràcia.
Se trata de un hombre de 32 años y nacionalidad colombiana, acusado de dos delitos de abusos sexuales y tres de agresión sexual. Fue el pasado sábado cuando la Unidad Central de Agresiones Sexuales desplegó un operativo para arrestarlo, tras cometer dos ataques en la zona alta de la capital catalana, con poco tiempo de diferencia.
Agresor vestido de repartidor
Según informó Efe, el sospechoso vestía ropa de una empresa de reparto cuando primero agredió a una mujer, que fue atendida en el Hospital Clínic y, luego, abusó de otra joven.
La descripción que facilitaron las víctimas permitió a los investigadores relacionar al mismo hombre con delitos similares cometidos en semanas anteriores, también en la capital catalana.
Al menos cinco ataques
Fruto de la investigación, que continúa abierta, se ha podido relacionar al arrestado con tres delitos sexuales más, cometidos en Barcelona, y la policía no descarta su implicación en más ataques.
El detenido pasará mañana a disposición judicial.