El Ayuntamiento de Esparreguera ha despedido a la agente de la Policía Local que grabó y difundió distintos vídeos estando de servicio. En uno de ellos, se podía ver como ella y un compañero se dirigían a un atraco, pistola en mano, mientras decían que no querían "morir".
Una policía de Esparreguera se graba de camino a un atraco con la pistola en la mano / TWITTER
Tras la difusión de las imágenes, el pasado verano, el consistorio abrió un expediente disciplinario a tres agentes y ahora el pleno municipal ha acordado por unanimidad el despido de la autora de los vídeos, al considerar que ha cometido dos faltas muy graves: la exhibición y uso indebido del arma y la reproducción de imágenes con una finalidad que no se corresponde con la ley de policías locales de Cataluña.
Sanción para otro policía
Además, el consistorio ha acordado sancionar con cuatro años y siete meses de suspensión para el policía que también mostró su arma reglamentaria en la grabación, así como exculpar al tercer agente expedientado, que solo estaba presente cuando se filmaron las imágenes.
El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha agradecido la unanimidad de todos los grupos políticos en esta decisión que supone "la defensa de la propia institución".