El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) ha suspendido las actividades previstas para este febrero en las calles de la urbe como las fiestas de Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad, el Carnaval y el festival Llum BCN. Todo ello por recomendación de Protección Civil.
En un comunicado este viernes, la entidad ha explicado que el próximo 12 de febrero se podrán seguir de forma telemática los actos protocolarios con motivo de la celebración de Santa Eulàlia, como la ofrenda floral.
Actividades culturales
En el Born CCM se mantendrán las tres muestras que recogen el bestiario infantil de Barcelona, la del bestiario festivo histórico que también conmemora el 700 aniversario del Corpus en la ciudad, y la exposición fotográfica sobre las alfombras de flores.
En el Pati Manning se podrá visitar la muestra de gegantons y la tradicional exposición de las Gegantes Laies del ayuntamiento, y los museos mantienen la jornada de puertas abiertas durante el día de Santa Eulàlia.
Carnaval virtual en Barcelona
En relación al Carnaval, se anula cualquier acto presencial, aunque "sus majestades los reyes Belluga y Tòril Tocatdelala tendrán presencia virtual el Jueves Lardero en las redes sociales de cultura popular".
El festival Llum BCN, previsto del 4 al 6 de febrero, se ha pospuesto hasta otoño, con el deseo de que la situación sanitaria por la pandemia "se estabilice".